Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

3 Beneficios de BI en las estrategias de marketing digital en redes sociales

Sep 17, 2020 9:06:00 AM / by Bantu Group

beneficios-bi-en-estrategias-marketing-digital-en-redes-socialesGarantiza la efectividad de tus estrategias de marketing digital en redes sociales anticipando el comportamiento de tus clientes, mercado y competidores.

Algunas compañías recibieron el año con claras estrategias de marketing digital en redes sociales, pero muchas otras no. Lo cierto es que sin importar lo bueno que fuera la planificación, el mundo entero está viviendo momentos extraordinarios, por lo que se requieren soluciones extraordinarias.

Como seguramente has notado, la digitalización de la vida se ha acelerado de manera exponencial durante este 2020, un año histórico en el que las redes sociales se afianzaron como un efectivo medio de interacción, no sólo entre personas, sino entre las empresas (de cualquier tamaño) y sus clientes.

Pero no se trata de ir corriendo a abrir una o dos cuentas y publicar cualquier foto o frase que nos guste, pues en los negocios como en la vida, no hay varitas mágicas. Sino que debemos formular acciones de marketing que se ajusten al perfil de nuestra empresa y mercado, para ello lo ideal es el Business Intelligence.

Esta metodología nos ayudará a procesar información y convertirla en valioso conocimiento que podemos aplicar en nuestras estrategias de redes sociales. Para que conozcas un poco más al respecto, te presentamos los principales beneficios del BI en social media.

 

1.  El Business Intelligence ayuda a crear una estrategia más efectiva

El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendársela a otras personas. (Dreamgrow)

La Inteligencia Empresarial, por medio de sus métodos y técnicas, nos ayudará a conocer mejor nuestro entorno, clientes y prospectos, haciendo énfasis en sus intereses y comportamientos. Así, podrás entregar mayor valor en tu servicio y mejorar la customer experience notablemente.

Imagina por un momento que te invitan a la fiesta de cumpleaños del padre de tu pareja, a quien sólo has saludado un par de ocasiones. Seguramente quieres causar una buena impresión con un regalo agradable, por lo que investigas un poco sobre sus aficiones, gustos, necesidades, para encontrar el presente ideal.

Una vez que compraste el producto, te preguntas cuál será la mejor forma de hacérselo llegar, así que buscas una envoltura que vaya de acuerdo a su personalidad y que se adapte a las dimensiones que necesitas. Cuando por fin tienes todo listo, tratas de imaginar la situación y encontrar el mejor momento para darle el regalo.

De esa manera funciona el Business Intelligence, te brindará todas las herramientas necesarias para implementar estrategias de marketing digital estratégico más rápidas y efectivas. 

 

2.  La Inteligencia Empresarial permite hacer predicciones del mercado

Hay una frase que dice: “Quien no conoce su historia está obligado a repetirla”. Por ello, el Business Intelligence se esfuerza por procesar una gran cantidad de datos para generar conocimiento y poderlo utilizar en favor de tu empresa.

El BI analiza las campañas anteriores, tanto tuyas como de tus competidores, para encontrar patrones que a su vez se traduzcan en buenos o malos dividendos y así saber cuáles son las mejores opciones para tu estrategia.

En otras palabras, la Inteligencia Empresarial aprende rápido la historia para evitar errores y llevarte por el mejor camino.

 

Analiza el éxito de las campañas

BI utiliza su capacidad analítica para procesar distintos factores que nos pueden indicar el impacto de una campaña, dependiendo de cuáles sean los objetivos trazados en tu estrategia de marketing digital en redes sociales.

Seguramente te ha pasado que, al subir imágenes en redes sociales, notas que algunas generan mayor interacción que otras y no estás seguro del porqué.

Pues BI analizará todo esto para ofrecerte resultados contundentes que te permitan conocer si tus publicaciones realmente generan un insight en tu público meta, o bien, de qué manera puedes mejorar su efectividad.

 

3.  Te ayuda a lograr un branding eficaz

El 90% de las marcas usan las redes sociales para incrementar el conocimiento de marca. (Hootsuite)

Como hemos establecido, Business Intelligence te proporcionará los datos necesarios para conocer mejor a tus prospectos y clientes, así como entender su recorrido de compra con el fin de conocer su contexto y expectativas.

De esta forma, sabrás cuáles son los factores que consideran decisivos a la hora de elegir una u otra opción, en cuanto a empresas se refiere. A partir de estos conocimientos podrás trabajar de manera eficaz en la construcción y manejo de tu marca, lo cual se traducirá en un mayor engagement.

Dicho de otra forma, el BI te ayudará a despertar en tus clientes ese compromiso que te permita contar con ellos a la hora de competir en el difícil mercado en que te desarrollas.

 

Se adapta a tus necesidades

La inteligencia empresarial se adapta a las características de tu empresa y tu público meta para que los conocimientos generados sean de utilidad real y esto se traduzca en mayores ventas.

Utilizar Business Intelligence para tus estrategias de marketing digital en redes sociales, te permitirá ser lo suficientemente atractivo para que tus clientes prefieran consumir tus productos, aún si son un poco más caros que la competencia, siempre y cuando tengan un valor agregado que lo justifique.

Si estás listo para potenciar la efectividad de tus estrategias en redes sociales, no dudes en contactarnos y solicitar una asesoría personalizada.

Nueva llamada a la acción