Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

Business Intelligence: tendencias para 2020

Mar 17, 2020 9:00:00 AM / by Bantu Group

business-intelligence-tendencias-para-2020Así como el mundo de los negocios se vuelve más competitivo, sin importar la industria en la que te encuentres tu empresa debe estar en constante evolución para mantenerse siempre vigente. Por ello, te presentamos las tendencias del Business Intelligence en este 2020.

Como bien sabes, acabamos de ingresar a una nueva década y eso implica cambios en diversos rubros como el diseño, la tecnología, entre otros.

Sin duda, la forma de hacer negocios no será la excepción, sobre todo cuando ciencias como la informática y la mecatrónica adquieren un papel cada vez más importante en la vida de las personas.

 

La evolución del Business Intelligence

Para los nuevos desafíos de este año, los desarrolladores han orientado las tendencias de Business Intelligence hacia la inmediatez de la información para poderla procesar cuanto antes y así generar el conocimiento suficiente para que tengas la mayor capacidad de reacción posible ante un escenario adverso.

La optimización de todos los procesos de tu empresa, tanto administrativos como operativos es otra de las direcciones que la inteligencia de negocios recorre a pasos agigantados.

Para que estés a la vanguardia de esta metodología, aquí te presentamos un resumen de las tendencias de Business Intelligence para este 2020 que no te puedes perder.

 

Software intuitivo e independiente

Una de las bases de la Inteligencia de Negocios es contar con un software capaz de brindarte soluciones integrales.

Para este 2020, hay una fuerte tendencia a desarrollar programas cada vez más intuitivos, capaces de generar su propio aprendizaje mediante algoritmos y fórmulas.

Esto es con la finalidad de que el sistema se adapte rápidamente a tus necesidades y las de tu empresa para sea menos necesario ingresar información de manera manual y que el software de Business Intelligence trabaje de una forma más independiente, ahorrándote mucho tiempo, optimizando así tu jornada laboral.

Pero ese no es único beneficio de un software intuitivo, además estos programas son capaces de detectar anomalías producidas por procesos incorrectos o diversos errores humanos.

 

Analítica avanzada

Otra de las tendencias de Business Intelligence en 2020 es el desarrollo de capacidades analíticas más avanzadas basadas en la red 5G, que produce las conexiones más rápidas de la informática hasta ahora.

Esto con el fin de que puedas navegar entre la información de tu empresa en tiempo real, justo cuando se está gestando cada una de las transacciones que deseas monitorear.

Por si esto fuera poco, la capacidad analítica y sintética del nuevo software aprovecha plataformas más amplias y amigables de almacenamiento en la nube, lo cual ayuda a reducir espacio en tus oficinas, mientras mantiene respaldada toda tu información.

 

Plataformas multidisciplinarias

El software utilizado por la inteligencia de negocios anteriormente se componía de distintos programas enfocados en una u otra tarea, sin embargo, la actual tendencia del Business Intelligence es utilizar plataformas multidisciplinarias.

Estos desarrollos permiten que tu conocimiento sobre la empresa, así como sobre la competencia, sea mucho más integral, útil y dinámico.

El software de última generación podrá fortalecer tu departamento de mercadotecnia para que genere estrategias efectivas y eficientes, que a su vez se vean reflejadas en ventas.

Pero eso no es todo, estas plataformas también te permiten encontrar fugas en tu sistema financiero para hacer rendir tu presupuesto mensual y sanar tu economía.

 

Ética de información

Como podrás darte cuenta, los programas utilizados por la Inteligencia de negocios acumulan una enorme cantidad de información, desde los más sencillos gustos de un cliente, hasta datos confidenciales de colaboradores y consumidores.

Pero, a medida que crece la capacidad de almacenaje del software, también aumenta la preocupación por la privacidad de los datos recopilados. Es por ello que otra tendencia del Business Intelligence apunta tener sistemas de seguridad lo suficientemente robustos para evitar intrusos en la nube.

Sin embargo, cuando hablamos de privacidad, también hablamos de ética, el valor fundamental que impide a una empresa utilizar la información para fines distintos a los autorizados por el cliente o por el mismo colaborador, según sea el caso.

Para dicho efecto, las plataformas que se utilizan actualmente por las empresas que aplican la Inteligencia de negocios, proporcionan la mayor confidencialidad posible para salvaguardar la información y minimizar el riesgo de que algún colaborador acceda a datos indebidos, ya sea de forma accidental o premeditada.

 

No te quedes atrás, pon en práctica estas tendencias de BI

Ahora que conoces las principales tendencias del Business Intelligence para 2020, es tiempo de que te decidas a evolucionar y crecer tu empresa.

Recuerda que para poder implementar de manera correcta la inteligencia de negocios, es muy importante contar con el respaldo de profesionales que te ayuden a sacarle el máximo provecho a esta metodología.

Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios del Business Intelligence, así como de su aplicación, no dudes en contactarnos para obtener una asesoría gratuita.

Nueva llamada a la acción