Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

¿Cómo analizamos e interpretamos los datos de las empresas en Bantu Group?

Jun 18, 2020 9:15:00 AM / by Bantu Group

como-analizamos-e-interpretamos-los-datos-de-las-empresasProbablemente ya estés al tanto de la necesidad de analizar e interpretar los datos de tu negocio, pero ¿sabes cómo operan las herramientas especializadas?

Los negocios inteligentes utilizan herramientas digitales para realizar sus procesos automatizadamente y de forma óptima. Al mismo tiempo, pueden modificar los métodos de sus propias operaciones por medio de estrategias como el análisis de datos.

Esto es posible gracias a las plataformas y software especializados que se encargan del manejo, recolección y análisis de todos los datos producidos por el negocio como los que implementamos en Bantu Group.

Pero, ¿cuál es el beneficio de este procesamiento inteligente de información? El análisis e interpretación de datos busca principalmente ofrecer al negocio datos de valor de su organización para que pueda conocer cómo han sido sus movimientos históricos y establecer estrategias futuras con mayor tasa de éxito.

Un proceso que garantiza su realización de forma óptima con ayuda de las herramientas digitales, que ahorran tiempo y esfuerzo a los científicos de datos. Muy diferente de los procesos manuales de recolección e interpretación de datos que son más tardados y tienen un mayor margen de error.

Lee más en: Análisis de datos, un factor clave para tomar mejores decisiones

¿Qué son las herramientas digitales para el análisis e interpretación de datos?

Estas herramientas digitales son básicamente plataformas de análisis e interpretación de datos compuestas con códigos de programación WPS y lenguaje SAS, las cuales, se enfocan en crear aplicaciones que manipulan los datos por medio de trabajos de codificación. Ideales para la ciencia de datos, modelos predictivos, algoritmos, minería de datos, etc.

Tienen la capacidad de acceder a todos los orígenes de los datos (Big Data o Almacenes de Datos) para unificarlos en un sistema de información integral y adaptable. Una tarea posible gracias a el WPS que se codifica en un lenguaje SAS, uno de los más flexibles que trabajan con cualquier sistema operativo.

Su principal objetivo es controlar y traducir los datos sin importar de qué fuente o sistemas provengan para convertirlos en información entendible y de utilidad.

Es una solución que incorpora, en una sola plataforma y con el soporte del lenguaje SAS, el acceso a la data y su unión por medio de una conexión de interfaz. Lo que proporciona tanto la comunicación como el intercambio de información entre sistemas, programas o dispositivos.

 

El WPS Analytics busca mejorar las acciones y operaciones de la empresa

Las herramientas de WPS y SAS conforman el WPS Analytics para el análisis e interpretación de datos. Una plataforma o aplicación que puede marcar una gran diferencia al momento de que las empresas necesitan manipular su información.

Aporta inteligencia al negocio con la que podrá ganar un valor mayor de competitividad en el mercado.

El WPS Analytics mejora la productividad de los científicos de datos, al mismo tiempo, que hace a los resultados de sus análisis sean más accesibles para los otros miembros que la requieren para cuestiones importantes de la organización.

Algo posible gracias a sus procesamientos que se codifican a través de herramientas visuales, que se encargan de preparar y descubrir aquellos datos que indiquen valores positivos para el negocio. Con procesos como el modelado, la validación de modelos, puntuación y códigos de producción.

Otra característica importante de este tipo de plataforma para el análisis e interpretación de datos es que cuenta con algoritmos especializados en generar un aprendizaje automatizado. Lo que propicia que el WPS Analytics opere de forma autónoma para identificar situaciones fuera de su código y poderlas procesar como corresponda.

 

¿Por qué iniciar el análisis e interpretación de datos a través del WPS Analytics?

El WPS Analytics se encarga de ayudar a que tu negocio logre ejecutar un programa de análisis e interpretación de datos por medio del lenguaje SAS. Lo que además facilita su combinación debido a su flexibilidad de código con otros programas como R, SQL y Python.

Además, a través del interfaz WPS Workbench, tendrás la habilidad de visualizar y editar los datos procesados, así como explorar los resultados en gráficos con los cuales preparar los datos para tareas predictivas y cuenten con capacidades analíticas avanzadas.

A continuación, te enlistamos sus características principales para llevar a cabo el análisis e interpretación de datos:

 

1.  Flexibilidad de combinar lenguaje de código

Cuenta con un motor compilador de lenguajes SAS que tiene la flexibilidad de combinar los lenguajes de código en un programa unificado para que todos los códigos de sus programas trabajen en conjunto.

 

2.  Unifica todas las fuentes de datos de tu empresa

Lo más difícil de conseguir toda la información de valor de tu empresa es poder obtener todos los datos de las diferentes fuentes que tenga. Así como unificarlos de forma que sea posible acceder a ellos desde un solo lugar. Tiene la capacidad de incluir herramientas digitales sofisticadas como el Big Data.

 

3.  Controla los accesos a los datos

Tener todos los datos unificados en un solo servidor puede resultar complejo, al igual que controlar los accesos a la información valiosa de la empresa. Por ello, cuenta con la capacidad de administrarlos correctamente de forma independiente y empresarial.

Es decir, controla el acceso de los datos de tu negocio y también administra la implementación de las API.

 

4.  Implementación flexible para vincular la migración de datos

Su codificación flexible tiene la capacidad de vincular los datos de tu empresa tanto en entornos locales, mainframe y la Nube. Se adapta a las necesidades de la infraestructura inteligente de las empresas, por ello es necesario una interconectividad entre ellas para una migración de datos eficaz.

 

¿Cómo adquirir un WPS Analytics?

Para poder implementar un WPS Analytics en tu empresa necesitas de asesores expertos que te ayuden a ejecutar y optimizar el proceso de análisis e interpretación de los datos de tu negocio.

Al mismo tiempo, contar con el apoyo de científicos de datos con la capacidad de realizar este procedimiento eficazmente y puedan ayudarte a entender de la mejor forma la información de valor de tu empresa.

En Bantu Group somos expertos en la implementación de WPS y lenguaje de SAS, así como en la aplicación de otras soluciones enfocadas en el análisis de negocios.

¡Haz que tu negocio sea inteligente! Solicita una consultoría gratuita y contáctate con nuestros asesores.

Nueva llamada a la acción