Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

¿Cómo elegir un software de BI? ¡Con estos 4 tips básicos no fallarás!

Mar 26, 2020 9:05:00 AM / by Bantu Group

como-elegir-software-bi-tips-basicosUn software de BI te ayudará a mejorar la toma de decisiones en tu empresa y con estos tips podrás elegir el más adecuado según tus necesidades.

Dar un paso para la optimización de tu empresa no es tarea fácil ni algo para tomarse a la ligera, implica un gran riesgo ya que requiere de una importante inversión económica. Como en el caso de adquirir un software de BI (Business Intelligence). Pero hay ciertas pautas a considerar antes de tomar la decisión, ya que no es solo tenerlo, sino elegir el mejor.

Es claro que las herramientas tecnológicas de software están surgiendo para hacer más fácil la dirección y las operaciones de una empresa. Uno de los procesos principales es la recolección de datos y el análisis de los mismos para poder obtener un análisis de resultados. Es con lo que te puede ayudar un software de Business Intelligence. 

De forma que puedas tomar decisiones certeras y con éxito. El no tener esta herramienta te puede colocar en un pilar más bajo de la industria a la que perteneces. Cuando tus competidores puedan realizar esos procesos en menos tiempo y eficazmente, comenzarán a tomarte ventaja.

 

4 tips básicos para tener el mejor software BI

¿Te estás preguntando cómo elegir el software que mejor se adapte a tus necesidades? Siguiendo estas consideraciones te aseguramos que podrás encontrar el software de BI ideal para ti. 

 

1.  Define los objetivos que tu empresa desea cumplir

Un error común es adquirir la herramienta sin tener un objetivo claro. Esto es más problemático de lo que parece y puede provocar que no elijas bien y hagas un gasto innecesario. Además de que difícilmente podrías ponerlo en marcha o identificar si es útil o no.

Debes considerar que un software de BI puede adquirir cualidades específicas de funcionamiento según se programe y el Business Intelligence no es la excepción.

Por ello, debes definir previamente para qué lo necesita tu empresa y qué metas deseas alcanzar, así podrás solicitar con los proveedores exactamente cómo quieres que opere tu software.

 

2.  Considera su capacidad, acceso remoto y posibilidad de upgrade

Establecer qué capacidad y tamaño tendrá tu software de BI es la clave para que sea configurado con lo necesario, pueda procesar todos los datos e información que produce tu empresa y opere con eficacia. Una medición incorrecta puede causar una irregularidad en los resultados de su análisis.

Por otro lado, algo que recomiendan los expertos es que tenga diferentes opciones para acceder a sus funciones. Como el acceso a la web para que pueda ser operado a remoto o realizar un respaldo de toda la información en la nube.

Del mismo modo, considera aquellos que tengan opciones de upgrade y se puedan ir adaptando al crecimiento de tu empresa.

 

3.  Ten en mente con cuánta simplicidad opera y su tiempo de adopción

Otro aspecto importante es que entiendas perfectamente su modo de operación y cuánta simplicidad ofrece la plataforma para su uso. Puede tomar un tiempo que logres conocer en su totalidad cómo funciona y puedas echarlo a andar correctamente.

Para ello te recomendamos que evalúes los demos de prueba que muchos proveedores ofrecen de modo que puedas visualizar los procesos del software de BI, así como las opciones que tengan disponibles de consultoría y capacitación.

Considerando que también tu equipo de trabajo requerirá el mismo tiempo para conocerlo y confiar plenamente en la herramienta. Así que mientras más simple y funcional sea, más rápido podrán adoptarlo en su labor diaria y ver resultados en tu empresa.

tener-el-mejor-software-bi

 

4.  Asegúrate de preparar a tu equipo para usar el software de BI 

Para que el software de BI no se convierta en un recurso desaprovechado, es importante que también tus operadores, es decir tus empleados, estén de acuerdo contigo en la decisión de adquirir una herramienta que optimizará los procesos de la empresa.

Al no estarlo, podrías enfrentarte a un bloqueo importante para su aprovechamiento. Puede ser muy complicado descartar procesos anteriores que hasta ahora daban resultado por uno nuevo del que aún no tienen un parámetro de su éxito.

Si tú, como figura de autoridad en el tema, demuestras tu plena confianza y conocimientos de su uso será más fácil que ellos también lo hagan, mejoren su rendimiento y saquen el mejor provecho de tu inversión.

Hay muchas opciones de empresas que ofrecen un software de BI, pero, la clave es elegir el que mejor se adapte a tu empresa y sus objetivos. Asimismo, recuerda verificar que tu proveedor de tecnología ofrezca una mayor simplicidad de uso, un menor tiempo de adopción y un excelente servicio de consultoría y capacitación.  

Si estás listo para dar el sí a un software de BI no dudes en solicitar una consultoría con nuestros expertos. 

Nueva llamada a la acción