Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

La tecnología de SAS para el análisis de datos

Jun 29, 2020 9:09:00 AM / by Bantu Group

tecnologia-sas-para-el-analisis-de-datosEl desarrollo de herramientas tecnológicas puede automatizar el análisis de datos. Descubre al mejor aliado para esta tarea: la tecnología de SAS.

En cualquier juego de estrategia es necesario recolectar información sobre tus piezas, conocer cuáles y cuándo moverlas, y todo sobre el contrincante. En realidad, es un proceso de análisis para encontrar la forma de ser el ganador. Algo que ocurre también en el sector empresarial, que necesita analizar todos los aspectos para asegurar su valor.

Este es un proceso muy importante para las empresas, pues realizar el análisis de datos completo de todos los aspectos del negocio es la base para mantenerlo estable. 

¿Pero en qué consiste hacer un buen análisis de datos y cuáles son las mejores formas de hacerlo? De forma general, la analítica es un proceso multidimensional que busca procesar y estructurar la información recolectada de una organización para convertirla en algo de utilidad para la gestión empresarial.

Acciones posibles gracias a algunos procesos digitales basados en las matemáticas, la estadística, modelos predictivos y técnicas de aprendizaje automatizado. Unificados en una única plataforma digital encargada de hallar patrones para identificar, categorizar, organizar y dar significado los datos del negocio.

 

El análisis de datos a través de la tecnología y los programas digitales

La tecnología busca encontrar nuevas formas para facilitar los procesos de nuestra vida diaria, al igual que ayudarnos a realizar una gestión empresarial óptima y exitosa. Por lo que también ha desarrollado herramientas y programas digitales eficaces para realizar un correcto análisis de datos de la empresa.

Los programas enfocados en la analítica de datos han sido bien recibidos por las empresas, puesto que ayudan a los encargados y científicos de datos a localizar y entender esa información eficazmente. Así como, realizar estos procesos con mayor velocidad para que puedan utilizarla en el tiempo y momento precisos. 

Este tipo de tecnología cuenta con herramientas y procesos sofisticados para dar estructura a los datos. Hay una gran variedad de programas, pero encontrar la mejor opción es fácil si se conoce bien el negocio y sus necesidades.

El análisis de datos se encarga de encontrar respuestas a las preguntas del negocio, probar la eficacia de ciertas estrategias y detectar anticipadamente situaciones de riesgo, con el fin de tomar decisiones anticipadamente para garantizar su éxito.

Lee más en: Análisis de datos, un factor clave para tomar mejores decisiones

 

Plataforma SAS, una de las herramientas más eficaces para el análisis de datos

La plataforma SAS es un software que busca extraer conocimiento de valor de los datos de la empresa no estructurados. Pero, además tiene la capacidad de procesar la información de forma automatizada a través del machine learning.

Otra de sus características es que ejecuta una estrategia analítica que proporciona un equilibrio para elegir y controlar adecuadamente todos los datos de la empresa. Lo que puede garantizar que el rendimiento del análisis sea óptimo y un procesamiento tecnológico. 

La misma plataforma puede predecir las variables o las incidencias para dar el mantenimiento correspondiente. Lo que ayuda a acelerar el procesamiento de datos evitando interrupciones o errores perjudiciales en la calidad de la información. 

Es una herramienta de vanguardia para el análisis de datos avanzado. Gracias a su hábil e inteligente procesamiento de información es la clave para que los ejecutivos y científicos de datos puedan mejorar sus habilidades en la toma de decisiones, entender el presente y predecir el futuro del negocio.

Leer más sobre procesamiento de datos en: Las 6 etapas del procesamiento y análisis de datos

 

Ventajas del análisis de datos con SAS

La inteligencia y habilidad tecnológica de la plataforma SAS para el análisis de datos es adaptable a cualquier volumen, formato, complejidad y fuente de la que provenga la información. La herramienta tiene la capacidad de acceder a toda la información y estructurarla a la velocidad que se requiera.

Además, utiliza modelos eficaces que se encargan de rastrear el linaje de los datos para hacer una buena gestión de ellos. Por lo que, tiene la capacidad de ayudar a la empresa a enfrentar cualquier tipo de reto y encontrar la oportunidad perfecta para realizar cualquier acción empresarial.

Realiza una analítica con gran amplitud y profundidad para garantizar la seguridad, calidad y coherencia en la información de valor que recolecta. Al mismo tiempo de asegurarse que se ejecute en menor tiempo y de una forma eficiente el análisis de datos.

A pesar del proceso tecnológico avanzado para el análisis de datos, la plataforma SAS hace que el acceso a la información de valor sea muy fácil para todo el personal de la empresa. Cuenta con un lenguaje muy flexible de programación y adaptable para los usuarios. Así como con la capacidad de implementarse en cualquier parte.

 

Una plataforma adaptable a las necesidades del negocio

SAS se moldea a los requerimientos del negocio. Por ejemplo, accede a diversas fuentes de información histórica almacenada y también, es capaz de ejecutarse en cualquier infraestructura o ecosistema de almacenaje como la Nube. 

Esto es posible gracias a que la plataforma adopta el código abierto para cualquier interfaz pues utiliza lenguajes de programación como SAS, Python, R o Lua. 

Sin mencionar su escalabilidad, es decir, que a pesar de procesar cualquier cantidad de datos puede transferirla en el tamaño ideal para cualquier tipo de hardware físico o virtual.

Y por supuesto cuenta con términos de seguridad muy confiables que administran y vigilan cualquier acceso de los usuarios por medio de cifrado y seguridad en la web. Al mismo tiempo que integra una ruta visible para poder rastrear adecuadamente cada dato dentro de la plataforma para que pueda ser utilizada según convenga.

 

La plataforma SAS y la transformación inteligente del negocio

En conclusión, el análisis de datos con SAS es un paso importante para realizar la transición digital de tu negocio. Optimizar los procesos más básicos y mejorar otros más complejos como la toma de decisiones. 

Es por ello que en Bantu Group nos encargamos de orientar y brindar asesoría a las empresas que buscan su transformación digital, así como ayudarlas a implementar las soluciones digitales como la tecnología SAS para una buena gestión empresarial.

Contacta a nuestros asesores expertos y solicita una asesoría completamente gratuita.

Nueva llamada a la acción