Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

¿Por qué un sistema de Business Intelligence ayuda a crecer tu empresa?

Mar 12, 2020 9:00:00 AM / by Bantu Group

sistema-de-business-intelligence-ayuda-a-crecer-empresasUn auténtico sistema de Business Intelligence es, sin duda, un auxiliar integral para el crecimiento de tu empresa, ya que te ayuda a entender las fortalezas y debilidades de tu negocio para que puedas tomar mejores decisiones.

No se trata de un simple software, puesto que se basa en varios programas y plataformas para desarrollar cada una de sus capacidades.

Contar con un sistema de Business Intelligence es como tener a un grupo interdisciplinario trabajando en la oficina de a lado, un equipo conformado por profesionales especializados en los diversos pilares que conforman el sistema.

 

Procesos de un sistema de Business Intelligence

El correcto sistema de Business Intelligence es un conjunto de métodos y herramientas que podemos identificar según el proceso que realizan al ser aplicadas.

Cada uno es una pieza fundamental que debe funcionar como engranes de una máquina bien calibrada para garantizar los resultados de crecimiento que deseas para tu empresa. 

 

Capacidad analítica

Lo primero que un sistema de Business Intelligence debe desarrollar para su funcionamiento es la capacidad para extraer, desmenuzar y digerir la información proporcionada, desde los datos financieros hasta las redes sociales.

Todos estos datos deben ser interpretados de manera precisa para que su valor sea fácilmente comprensible.

Una vez analizada la información, el sistema de Business Intelligence debe proyectarla de la forma más amigable posible, con el fin de generar ideas claras y sencillas sobre lo que acontece en tu compañía.

 

Automatización de procesos

Después de echar a andar la capacidad analítica, el sistema de Business Intelligence comenzará la automatización de su procesos de transformación, es decir, ya está preparado para recibir información y convertirla en conocimiento sin necesidad de que tú, o tus colaboradores tengan que estar segmentando datos.

Recuerda que el objetivo es que el sistema trabaje para ti, no que tú vivas para alimentar un software, por ello, los mejores sistemas de Business Intelligence se basan en programas altamente intuitivos y autónomos.

 

Distribución del conocimiento

Así como cuando el chico que reparte la correspondencia no te entrega paquetes que no son tuyos, el sistema de Business Intelligence tiene la capacidad de identificar y organizar la información, para hacerla llegar al departamento adecuado y que continúe teniendo valor.

En este proceso, el sistema desarrolla un comportamiento autodidacta, satisfaciendo las necesidades de conocimiento de todos tus colaboradores sin caer en violaciones a la privacidad ni spam.

 

Accesibilidad a la información

Una vez que el sistema de Business Intelligence gestiona la información, podrás tener acceso a ella en tiempo real cuando la necesites, esto por medio de un software de navegación en línea que no requiere de proveedores externos para su funcionamiento.

De tal forma que todo ese conocimiento puede ser utilizado cuando lo desees y sin preocuparte por la seguridad de los datos, ya que este software cuenta con las medidas de privacidad necesarias para tu tranquilidad.

Por si esto fuera poco, al tratarse de un programa autogestionable, no tendrás que desembolsar fuertes sumas de dinero para pagarle a una agencia externa.

 

Complementos del sistema de Business Intelligence

Para poder implementar de manera óptima el sistema de Business Intelligence necesitamos contar con los desarrollos informáticos adecuados, que nos brinden por un lado toda la tecnología necesaria para agilizar nuestros procesos, y por el otro, la seguridad y privacidad de los datos que se ingresarán en estas plataformas.

Por ello, antes de invertir en un sistema de Business Intelligence, es importante que te asegures de contar con proveedores serios y profesionales, que te ofrezcan un software sólido y escalable, es decir, que tenga la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño de empresa, incluyendo las variaciones que pueda tener.

Los mejores desarrolladores de software serán capaces de brindarte el análisis de la información en tiempo real, para que puedas consultar las estadísticas de tu empresa al momento que se generan, sin necesidad de esperar a fin de mes, o de trimestre para hacer un balance.

Esto con el fin de medir de forma temprana la efectividad de tus campañas de publicidad y mercadotecnia para hacer eventuales ajustes que sirvan para prevenir posibles desastres.

 

Servicios post venta

Una vez que has elegido los complementos adecuados para ejecutar tu sistema de Business Intelligence, es recomendable que prestes atención a qué servicios de postventa se incluyen con el software.

Los más relevantes son: mantenimiento continuo de los servidores y plataformas, así como la capacidad de descargar actualizaciones de manera gratuita, o por lo menos ya incluida en el costo.

Finalmente, recuerda que el sistema de Business Intelligence, cuando se aplica correctamente, te ayudará al crecimiento integral de tu empresa, poniendo la tecnología a trabajar para ti, en lugar de gastar valiosos recursos humanos en hacer funcionar un programa limitado.

Si te gustaría saber más sobre todo lo que un sistema de Business Intelligence puede ofrecerte, no dudes en contactarnos para una asesoría gratuita.

Nueva llamada a la acción