Artículos para hacer crecer tu empresa

Artículos para hacer crecer tu empresa

Blog oficial de Bantu

Servicios de consultoría empresarial en BI que ofrecemos en Bantu Group

Nov 16, 2020 9:06:00 AM / by Bantu Group

servicios-de-consultoria-empresarial-en-bi-de-bantu-groupNuestros servicios de consultoría empresarial incluyen un asesoramiento técnico y estratégico para que puedas analizar tu data eficazmente.

¿Cuánta información genera tu empresa al día? ¿Cómo la estás aprovechando? Tu data es un insumo imprescindible para mejorar el rendimiento de tu negocio, pero la pregunta es ¿cómo traducirla? y ¿qué me están diciendo estos números? 

Seguramente esperas a que sea fin de mes o de trimestre para revisar resultados y ajustar tus estrategias, pero, ¿y si pudieras preverlo desde antes de ponerlas en marcha? Eso es lo que hace el Business Intelligence, pues se compone de varias tecnologías que transforman los datos duros de tu organización, mercado y clientes en información de valor. 

Es decir, que si estás planeando sacar a la venta un nuevo producto o servicio, BI puede anticipar si tendrá éxito o no. Asimismo, predice los cambios en los comportamientos de tus compradores y en las tendencias del mercado, por lo que siempre irás un paso adelante de tu competencia. 

Pero, ¿cómo adquirir esta poderosa herramienta? ¿Qué aspectos técnicos considerar? ¿Cómo funciona y quién va a capacitar a tu equipo? Vamos a ello. 

 

Un consultor de BI es tu aliado de TI  

Como directivo, puede ser un verdadero reto estar al día sobre las necesidades de tu compañía, el movimiento del mercado, el comportamiento de los clientes, el cumplimiento de las metas, la facturación y demás. 

Además, sabemos que la inversión en un software no es una decisión sencilla, por el tema del presupuesto y el proceso de adaptación. Pero, los beneficios de BI se permean hasta el más mínimo detalle de tus procesos, logrando estandarizarlos para que el flujo de trabajo y tus resultados sean más eficientes. 

Ahora bien, para implementar BI requieres un plan que te dé cobertura antes, durante y después de su integración. Sin embargo, a veces suele ser muy complicado mantener una visión objetiva sobre las necesidades o los retos a los que te enfrentas, y además poseer los conocimientos técnicos para elegir la plataforma que mejor los resuelva.  

Por ello, es recomendable acudir a un proveedor que te brinde consultoría de negocios para que un asesor experto que entienda las necesidades y características de tu empresa, aplique las habilidades técnicas y estratégicas para acompañarte durante tu proyecto de BI.

 

¿Cómo es la consultoría en BI?

Idealmente, es mejor adquirir los servicios de consultoría empresarial en BI con aquellos proveedores que ya cuentan con una metodología eficiente para gestionar toda la implementación y ofrecen garantías como soporte o actualizaciones. 

El proceso de consultoría regularmente incluye:

  1. Asesoramiento en todo el proceso de instalación de Business Intelligence.
  2. Tiempos altamente competitivos para comenzar a obtener los beneficios del BI y un buen ROI (retorno de inversión).
  3. Estudios de impacto tecnológico para adaptar el software de BI y demás soluciones a tu infraestructura digital.
  4. Diseño de DataWarehouse y la reunión de todas las fuentes de datos de tu compañía (CRM, ERP, bases de datos convencionales, etc.)
  5. La construcción de modelos analíticos y predictivos basados en los datos de tu organización
  6. Servicio de soporte técnico para ayudar a los usuarios ante cualquier duda o problemática que se presente durante el proyecto de BI.
  7. Un plan de formación para capacitarte y a los demás miembros del equipo que utilizarán la inteligencia de negocios.
  8. La identificación de áreas y procesos que van a requerir soporte del sistema informacional.

 

¿Por qué acudir a Bantu Group?

En Bantu Group, no solo vendemos e implementamos el software de BI, sino que buscamos que las empresas que ayudamos a mejorar, se transformen digitalmente para ser más competitivas y productivas. 

Por lo que, diseñamos un proyecto de consultoría de Business Intelligence a la medida de tus necesidades estratégicas y presupuesto, donde incluimos varias soluciones para analizar los datos de tu negocio con el fin de optimizar tus costes, tiempos y esfuerzos. Por ejemplo:

  • La migración de información de todas las fuentes en una base centralizada.
  • Realizamos los informes estadísticos.
  • Implementamos las herramientas adecuadas para el análisis de datos de información ad-hoc.
  • Desarrollamos los tableros de control.
  • Creamos soluciones de análisis y transformación.
  • Incorporamos todas las fuentes de datos para facilitar el acceso al usuario final.
  • Consultoría de riesgo corporativo.
  • Servicios de seguridad para la detección de fraude.

¿Estás listo para darle el sí al Business intelligence y aprovechar la data de tu compañía? Entonces, puede contactar a nuestros asesores expertos para recibir nuestros servicios de consultoría empresarial. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción